El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha informado hoy de que la Junta tiene presupuestado destinar dos millones de euros a la implantación de Internet en las localidades que aún no están conectadas a la Red, algo que afecta a cerca de 47.000 personas.

Antes de inaugurar en Valladolid una charla sobre la sociedad digital, el consejero ha reconocido a los medios de información que la Junta está "implicada" en dar respuesta a estos municipio que aún no gozan de las "ventajas" de una vida conectada, para los que la "mejor solución" es la penetración de la Red "vía satélite".

Y es que la transformación digital es "un hecho" en la comunidad, que afecta a "todos los niveles" de la sociedad, tanto a la "Administración", como a "las empresas y ciudadanos", ya que, cerca del 77 por ciento de los habitantes de Castilla y León están conectados a la Red y la Junta esta trabajando para fomentar la interacción vía Internet con los ciudadanos.

Al mismo tiempo, Suárez-Quiñones ha recordado que las implicaciones de Internet son "esenciales" para los nuevos modelos de negocio y las "empresas 4.0", que vuelcan todo su tejido en el uso de estos canales virtuales.