Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a una mujer que pretendía vender a su hermana el bebé que acababa de dar a luz en un hospital. La embarazada se valió del parecido físico con su hermana para hacerse pasar por ella en el hospital y utilizar su documentación.

En la operación, en la que ha sido clave una llamada anónima alertando de la intención de la mujer de dar a luz y después entregarle el bebé a un familiar a cambio de 5.000 euros, también fue arrestado su cuñado y padre biológico del recién nacido, con el que habrían llegado a un acuerdo previo para concebir al bebé al no poder tener hijos con su pareja, le hermana de la arrestada.

Con las primeras pesquisas los agentes comprobaron la veracidad de la información recibida en los diferentes centros sanitarios de la provincia.

Tras varias gestiones hallaron a una mujer que coincidía con los datos facilitados en la comunicación y averiguaron que había accedido en varias ocasiones a revisiones médicas. Posteriormente esta mujer dio a luz en el centro hospitalario, facilitando la documentación sanitaria de una mujer de nacionalidad rumana y 32 años de edad.

Los agentes se desplazaron hasta el centro médico y se entrevistaron con la mujer, que mostró en todo momento escasa colaboración con los policías ante las preguntas que le formulaban.