El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha considerado que la "despoblación y la corrupción" son el resumen de dos años de legislatura, tras lo que ha detallado las enmiendas de su grupo al proyecto de Presupuestos Generales de la comunidad para 2017 a través de las que, como ha destacado, plantea "alternativas realistas".

Tudanca ha explicado las enmiendas parciales de su Grupo que ha presentado un total de 588 enmiendas. El PSOE incluye un fondo especial para el campo con 50 millones de euros. "Se trata de una alternativa realista y coherente", ha aseverado Tudanca, quien ha defendido una "gran reforma fiscal" más "justa y progresista" con un incremento del tipo en los tramos más altos del IRPF, a lo que hay que sumar modificaciones en los presupuestos de patrimonio, sucesiones y depósitos bancarios, además de incrementar las tasas al juego.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, reclamó ayer una reforma del IRPF en la Comunidad, con cinco tramos nuevos a partir de los 50.000 euros de ingresos, para elevar la recaudación tributaria de la Junta en 246 millones de euros y mejorar la prestación de servicios públicos y la calidad de vida de las personas.