La exposición "Reconciliare" de Cuéllar mantuvo en su primer mes de apertura un nivel de visitantes acorde con las expectativas marcadas por la Fundación Las Edades del Hombre y similar a las ediciones celebradas en Arévalo y Toro, según fuentes de la organización. El pasado 24 de abril, la reina emérita Doña Sofía, inauguraba oficialmente la muestra de arte sacro en tres iglesias de la villa segoviana.

Las primeras semanas de apertura de "Reconciliare" al público se han visto algo condicionadas por la meteorología, según afirmaron fuentes de la Fundación Las Edades del Hombre. El volumen de visitantes está siendo el esperado y están cumpliendo las expectativas que se habían marcado. No hay datos oficiales de visitantes, ya que la Fundación hace actos públicos al llegar a cifras redondas.

De martes a domingo, la villa cuellarana recibe un importante número de colectivos, asociaciones y grupos que han reservado para conocer la propuesta expositiva en las tres sedes de "ReconciliareW, en las iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban. Fuentes de la Fundación Las Edades del Hombre señalaron el incremento de las reservas en estas semanas del mes de mayo.

"Reconciliare" girá en torno al perdón y la reconciliación de Dios y el ser humano. En templo de San Andrés, se puede ver el prólogo en formato audiovisual y el primer capítulo "Antaño". En San Martín, los capítulos II y III, "In figura" y "Hodie", y en San Esteban, se cierra la exposición con IV capítulo, “Semper”. Obras de arte sacro que van del siglo XVI al XX con grandes autores como El Greco, Juan de Juni, Pedro y Alonso Berruguete o Luis Salvador Carmona.