A partir de la próxima semana, los cerca de 36.000 ganaderos de Castilla y León que tienen a su disposición la Unidad Veterinaria Virtual podrán realizar más fácilmente sus gestiones sin tener que acudir a las oficinas y unidades administrativas de la Junta de Castilla y León La nueva aplicación, que unifica el Módulo Ganadero y el Módulo Ganadero Bovino, va a aportar mayores niveles de seguridad y flexibilidad a los trámites a la vez que incorporará nuevas utilidades gracias a su adaptación a las nuevas tecnologías.

La plataforma va a facilitar la grabación de las comunicaciones que introduzcan los ganaderos rescatando la última acción realizada para que pueda ser modificada por el usuario. Esta información se trasladará posteriormente a la base de datos, agilizando así los procesos.

El nuevo Módulo Ganadero va a permitir a los titulares de animales que estén inscritos en la sección ganadera del Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León realizar un mayor número de gestiones, lo que ahorrará desplazamientos a las unidades veterinarias.