Hasta el 7 de junio próximo se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Programa 2017-2018 de Turismo del Imserso. Pueden acceder al programa los residentes en España que sean pensionistas; reciban pensión de viudedad y tengan al menos 55 años; ser perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo con 60 años o más o ser asegurado o beneficiario del Sistema de Seguridad Social a partir de los 65 años.

También pueden participar españoles residentes en el exterior que reúnan los requisitos exigidos en el punto anterior para participar en el Programa. Los residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega. Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza presentarán la solicitud y serán seleccionados por las consejerías de Empleo y Seguridad Social.

Los usuarios podrán ir acompañados por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan alguno de los requisitos exigidos. Asimismo, podrán ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación.