18 de mayo de 2017
18.05.2017
0/15

Herrera anuncia una partida de 80 millones para financiar planes de I+D+i

El presidente autonómico estima que estos fondos pueden ayudar o mantener 60.000 puestos de trabajo de aquí al año 2020

21.05.2017 | 17:26
Juan Vicente Herrera, durante su visita a las instalaciones de Gonvarri .

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, avanzó ayer en Burgos la próxima puesta en marcha de dos Fondos de Garantía, por un importe de 80 millones de euros, para financiar operaciones de crecimiento empresarial y proyectos de I+D, que podrían garantizar un volumen de préstamos de hasta 450 millones de euros, y que se espera que hasta 2020 ayuden a mantener o crear casi 60.000 puestos de trabajo.

Algo que se enmarca en el desarrollo del Pacto político por la Reindustrialización de Castilla y León, suscrito con los grupos parlamentarios el pasado 29 de marzo, cuyo objetivo -dijo- es que la industria manufacturera alcance en el año 2020 el 20 por ciento del VAB, y sobre el que la Junta de Castilla y León, aseguró, "está trabajando ya en distintas líneas".

Así, además de la "novedad" de estos dos Fondos de Garantía, Herrera destacó la apuesta por la I+D+i plasmada en los propios Presupuestos de la Comunidad para 2017, así como la previsión de la firma de un convenio con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para ofrecer a las empresas de Castilla y León ayuda para su tránsito a la industria 4.0. El objetivo final, aseveró, es "lograr una mayor implantación de las nuevas tecnologías en los procesos de producción, los modelos de negocio y las estrategias de las compañías de Castilla y León".

El presidente del Ejecutivo autonómico reiteró durante su intervención en el acto de celebración del 50 Aniversario de la planta de Gonvarri Burgos la importancia que tienen "el emprendimiento y la industria en la consecución de un modelo productivo moderno, estable y más competitivo, que favorezca un crecimiento sostenible de la economía y la creación de empleo de mayor calidad".

En este sentido, Herrera resaltó que "este nuevo modelo prevendría frente a crisis económicas tan graves como la que aún afecta a España y Castilla y León, y que ha estado causada por un modelo especulativo, escasamente basado en la formación, el conocimiento y la innovación". Por ello, afirmó que la Junta se marca como "líneas de trabajo prioritarias" el apoyo al emprendedor y el impulso de la industria. Así, manifestó que por ello ha estado presente en algunas de las últimas leyes económicas aprobadas, como la Ley de Industria, así como en recientes Acuerdos del Diálogo Social, como el Acuerdo marco para la competitividad e innovación industrial o el Pacto por la Reindustrialización de Castilla y León. Sin embargo, el presidente de la Junta remarcó que todas estas actuaciones "no servirían de nada sin el empuje de las propias empresas y del coraje de emprendedores y empresarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

Dos detenidos por cultivar una plantación de marihuana en Tamames (Salamanca)

La plantación, compuesta por 40 plantas, estaba oculta en una arboleda del paraje conocido como...

Un arrestado por intentar robar 4.600 euros en joyas en Valladolid

El atraco tuvo lugar en el centro comercial Río Shopping de Arroyo de la Encomienda

Cuatro detenidos y cinco investigados en Palencia por un fraude a la Seguridad Social

La Policía Nacional ha investigado a 21 empresas en la provincia de Palencia en el marco del Plan...

Atracan una farmacia en la avenida Torres Villarroel de Salamanca a punta de navaja

La Policía Nacional trata de identificar al autor, que se llevó el dinero de la caja registradora

Podemos arremete contra PP y PSOE por la "falta de respeto" en la comisión de cajas

Populares y socialistas impidieron que tres expertos se unan al primer bloque

La Fiscalía pide 9 años de cárcel y 27 de inhabilitación para el exalcalde De la Riva

La Fiscalía pide 9 años de cárcel y 27 de inhabilitación para el exalcalde De la Riva

El exregidor está acusado de prevaricación y falsedad documental por el aval del soterramiento del...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine