18 de mayo de 2017
18.05.2017
0/15

Herrera anuncia una partida de 80 millones para financiar planes de I+D+i

El presidente autonómico estima que estos fondos pueden ayudar o mantener 60.000 puestos de trabajo de aquí al año 2020

21.05.2017 | 17:26
Juan Vicente Herrera, durante su visita a las instalaciones de Gonvarri .

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, avanzó ayer en Burgos la próxima puesta en marcha de dos Fondos de Garantía, por un importe de 80 millones de euros, para financiar operaciones de crecimiento empresarial y proyectos de I+D, que podrían garantizar un volumen de préstamos de hasta 450 millones de euros, y que se espera que hasta 2020 ayuden a mantener o crear casi 60.000 puestos de trabajo.

Algo que se enmarca en el desarrollo del Pacto político por la Reindustrialización de Castilla y León, suscrito con los grupos parlamentarios el pasado 29 de marzo, cuyo objetivo -dijo- es que la industria manufacturera alcance en el año 2020 el 20 por ciento del VAB, y sobre el que la Junta de Castilla y León, aseguró, "está trabajando ya en distintas líneas".

Así, además de la "novedad" de estos dos Fondos de Garantía, Herrera destacó la apuesta por la I+D+i plasmada en los propios Presupuestos de la Comunidad para 2017, así como la previsión de la firma de un convenio con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad para ofrecer a las empresas de Castilla y León ayuda para su tránsito a la industria 4.0. El objetivo final, aseveró, es "lograr una mayor implantación de las nuevas tecnologías en los procesos de producción, los modelos de negocio y las estrategias de las compañías de Castilla y León".

El presidente del Ejecutivo autonómico reiteró durante su intervención en el acto de celebración del 50 Aniversario de la planta de Gonvarri Burgos la importancia que tienen "el emprendimiento y la industria en la consecución de un modelo productivo moderno, estable y más competitivo, que favorezca un crecimiento sostenible de la economía y la creación de empleo de mayor calidad".

En este sentido, Herrera resaltó que "este nuevo modelo prevendría frente a crisis económicas tan graves como la que aún afecta a España y Castilla y León, y que ha estado causada por un modelo especulativo, escasamente basado en la formación, el conocimiento y la innovación". Por ello, afirmó que la Junta se marca como "líneas de trabajo prioritarias" el apoyo al emprendedor y el impulso de la industria. Así, manifestó que por ello ha estado presente en algunas de las últimas leyes económicas aprobadas, como la Ley de Industria, así como en recientes Acuerdos del Diálogo Social, como el Acuerdo marco para la competitividad e innovación industrial o el Pacto por la Reindustrialización de Castilla y León. Sin embargo, el presidente de la Junta remarcó que todas estas actuaciones "no servirían de nada sin el empuje de las propias empresas y del coraje de emprendedores y empresarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

La Junta impulsa un plan para prevenir los riesgos laborales en sector agrario

La Junta impulsa un plan para prevenir los riesgos laborales en sector agrario

Carriedo asegura que los incidentes en esta actividad pueden ser mayores dada su singularidad

Cae en Ávila una trama para la caza ilegal de la cabra hispánica en Gredos

Cae en Ávila una trama para la caza ilegal de la cabra hispánica en Gredos

La Guardia Civil de Ávila detiene a una persona e investiga a cinco por la falsificación de...

El 6% de las bajas laborales en 2016 fue por trastornos mentales

El 6% de las bajas laborales en 2016 fue por trastornos mentales

La Federación Salud Mental demanda una organización flexible del trabajo y mejor conciliación

Seis denunciados por cazar furtivamente de noche con galgos en Valladolid

Seis denunciados por cazar furtivamente de noche con galgos en Valladolid

Los acusados dañaron tierras de cultivo en Castrillo de Duero al utilizar vehículos de motor

La Consejería estudia medidas de protección al medioambiente por si se se prolonga la sequía

La Consejería estudia medidas de protección al medioambiente por si se se prolonga la sequía

Suárez Quiñones explica que se trata de actuaciones centradas en informar, fomentar y pedir cambios...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine