La Policía Nacional de Ponferrada detuvo en la tarde de ayer a dos menores de 14 y 15 años como presuntas autoras de los daños que sufrió el pasado día 8 la iglesia del Buen Pastor, en el barrio de La Rosaleda de la capital berciana.

Las presuntas autoras esparcieron cera sobre algunos libros, de los que arrancaron varias hojas. Además, escupieron en la pila bautismal y tiraron por los suelos varios tiestos, velas, manteles y el micrófono de la parroquia.

En ese sentido, las dos menores están acusadas de un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos. Las ahora detenidas aprovecharon que el templo se encontraba abierto al público para ocasionar los diversos daños en la parroquia y, tras ser oídas en exploración sobre su participación en los hechos, quedaron en libertad y en custodia de sus representantes legales. Las diligencias policiales ya han sido remitidas a la Fiscalia de Menores de León.

Al respecto, los hechos fueron denunciados por el párroco de la iglesia y, tras realizar las oportunas investigaciones, el grupo UFAM de la Comisaría de Ponferrada logró identificar a ambas jóvenes gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad colocadas en el exterior del edificio.

Los agentes también se sirvieron de la información subida a la red social Instagram, donde aparecía publicado un vídeo difundido por una de estas menores con la grabación de la comisión de este hecho delictivo.