17 de mayo de 2017
17.05.2017
0/15

La Consejería de Agricultura aboga por dar soluciones estructurales a la sequía

Milagros Marcos reclama centrarse en la política de los seguros

18.05.2017 | 00:05

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha abogado por buscar soluciones estructurales a la sequía centradas en el análisis de la política de seguros, ya que tan sólo el 50 por ciento de la superficie de cereal de secano cuenta con póliza por contingencias climatológicas. Milagros Marcos realizó estas declaraciones tras la reunión del Consejo Regional Agrario, en el que se analizó la "complicada" situación por la que atraviesa el campo ante la situación "grave" de sequía. En este punto la consejera ha reseñado que se han registrado ya pérdidas superiores al 30 por ciento en el 80 por ciento de la superficie de secano y de más del 60 por ciento en 700.000 hectáreas, el 40 por ciento de la superficie.

Zamora

La consejera ha señalado además que las zonas mas afectadas son el sur de Palencia, Valladolid, el norte de Ávila y Segovia el sur de Zamora y el sureste de León, tras lo que no ha ocultado que la situación es "grave y complicada", a pesar de lo que ha confiado en que se registren lluvias en lo que queda de mayo y en junio. Milagros Marcos dijo que la situación de sequía se repite cada cinco o seis años y se agrava con el cambio climático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine