17 de mayo de 2017
17.05.2017
0/15

La CNMC requiere cambios en su decreto de viviendas de uso turístico

La Comisión de la Competencia declara que favorece a empresas instaladas

18.05.2017 | 00:05

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha requerido a la Junta de Castilla y León que modifique o anule algunos artículos del decreto de febrero pasado que regula la modalidad de vivienda para uso turístico, en cuanto que restringen la competencia o favorecen a empresas ya instaladas.

A través de un comunicado, la CNMC ha explicado que el pasado 7 de abril notificó a la Junta un requerimiento previo contra algunos de los artículos del citado decreto, como paso previo para mejorar la normativa y evitar tener que interponer un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. En concreto se trata de artículos que obstaculizan "el desarrollo de una competencia efectiva" y perjudican a los usuarios, como la inclusión orientativa de los precios de los alojamientos en catálogos, directorios, guías y sistemas informático, que podría llevar a aumentos colectivos y arbitrario de precios o a un reparto geográfico del mercado.

Por su parte, la Junta sostiene que no procede derogar los artículos del decreto porque entiende que se respeta la libre competencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine