16 de mayo de 2017
16.05.2017
0/15

Del Olmo dice como testigo que desconocía las actuaciones sobre el edificio "Perla negra"

La consejera declara desde su despacho en el caso de la malversación de fondos públicos en la compra venta del inmueble de Arroyo de la Encomienda

17.05.2017 | 00:11

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, aseguró ayer que desconocía actuaciones vinculadas con la adquisición y la tasación del edificio conocido como "perla negra", en su declaración como testigo desde su despacho ante el Juzgado, han informado a Efe fuentes del caso.

La consejera ha declarado mediante videoconferencia ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, que investiga una supuesta trama de malversación de fondos públicos en operaciones vinculadas con la compraventa del inmueble Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), conocido como la "perla negra" y con actuaciones relacionadas con terrenos de Portillo.

Del Olmo ha respondido a todas las preguntas que le han formulado el ministerio fiscal y uno de los letrados personados en el caso durante cerca de una hora, en presencia también de aproximadamente una decena de abogados inmersos en la causa.

La consejera ha manifestado que no sabía sobre las operaciones acometidas en cuanto al Edificio de Soluciones Empresariales, ni de los terrenos para un polígono industrial de Portillo, ni sobre el alquiler de sede de la Fundación ADEuropa en Bruselas, un inmueble cuya investigación se ha incorporado recientemente e la causa.

Del Olmo, que cuando ocurrieron los hechos que se investigan era consejera de Hacienda, ha considerado que los asuntos vinculados con estos temas, con las tasaciones, correspondían a la Secretaría General de Hacienda.

El pasado 20 de febrero declaró en el Juzgado, también en calidad de testigo, la que fuera secretaria de la Consejería de Hacienda y actual subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata. En su comparecencia, Mata alegó que desconocía informes alternativos de la tasación del Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda, sobre un posible pago por parte de la Junta de al menos diez millones más del valor real del edificio, según explicaron tras su declaración fuentes del caso.

Después de la comparecencia de Mata, la Fiscalía consideró necesaria la declaración de Del Olmo, ante la posibilidad de que arrojara luz sobre los informes paralelos de tasación que al parecer se alejan del precio pagado por la Junta, concretaron fuentes jurídicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

Los sindicatos mineros salen a la calle
Los sindicatos mineros salen a la calle

Los sindicatos mineros salen a la calle

La protesta minera convocada por el sindicato UGT reunió ayer en las calles de Ponferrada a unas...

Herrera defiende una subida de salarios negociada y "realista" con la recuperación

Herrera defiende una subida de salarios negociada y "realista" con la recuperación

El presidente reconoce que se crearán "20.000 nuevos empleos" y reta al grupo parlamentario de...

Detienen a un varón por "okupar" el chalet de otra persona en una localidad del Alfoz de Burgos

Cambió las cerraduras de las puertas y se instaló dentro del domicilio junto con su familia sin...

Una empleada de Renault pierde un brazo al sufrir un accidente en la planta de montaje de Valladolid

La empresa recaba información para esclarecer lo ocurrido durante el turno de noche

C´s y PP llegan a un acuerdo que permitirá aprobar el techo de gasto

La formación naranja supeditó su posición de apoyo a que hubiera avances en regeneración democrática

Marcos señala que Agricultura pagará la PAC el primer día que Europa lo autorice

La consejera defiende impulsar la política de seguros agrarios contra la sequía

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine