La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles en Valladolid, a A.O.R.M., de 49 años de edad, como presunto autor de cuatro delitos de robo con intimidación. Los hechos ocurrieron sobre las 14 horas cuando el ahora detenido entró en una farmacia de la calle Mirabel con un pasamontañas, agarró por el cuello y amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a una clienta del establecimiento, mientras le pedía el dinero a la dueña. Como el asaltante vio que las amenazas no sirvieron para conseguir su objetivo, soltó a la clienta y se fue hacia la caja registradora, momento que aprovecharon las víctimas para salir del local a pedir auxilio.

En ese momento, un policía libre de servicio que pasaba por la zona escuchó las voces y se dirigió hacia la farmacia. Allí se encontró con el atracador, que salía del establecimiento portando el cuchillo y con el rostro tapado

El agente se identificó con su placa, pero el ahora arrestado hizo caso omiso a sus órdenes, por lo que forcejeó con él, consiguiendo quitarle el cuchillo y posteriormente reducirle en el suelo hasta que llegaron refuerzos. Posteriormente le realizaron un cacheo de seguridad localizándole otras dos navajas.