El Teléfono de la Esperanza pone en marcha la campaña de prevención del suicidio "Busca la ·e·. Espera. Porque hay decisiones que no tienen marcha atrás" en la que colabora el Ayuntamiento de Valladolid.

La campaña, que hoy presentó la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, es un proyecto que se centra en un mensaje dirigido a quienes pasan por una situación de sufrimiento intenso con deseos de no seguir viviendo. Con esta campaña, el Teléfono de la Esperanza quiere sensibilizar a la población sobre esta problemática que arroja un número de fallecidos al año superior al de los accidentes de tráfico, señala un comunicado.

El objetivo es trasladar un mensaje claro que llegue al público en general, por ello el slogan sugerido para la campaña traslada la cuestión a la acción: "espera". Desde esta entidad saben que en ese "esperar" puede estar el factor que determine seguir viviendo, y en estas situaciones de crisis el transcurso del tiempo juega a favor de la vida.

"No es fácil para una administración pública hablar de un tema que es todavía El proyecto , pero si es cierto que el suicidio es una cuestión de salud pública de primera magnitud", indicó Romero. "Mostrar el suicidio como cualquier otra causa de mortalidad es imprescindible para que la sociedad avance en el reconocimiento de que se está ante una realidad social que afecta a numerosas familias", añadió.