Una inversión de 200 millones de euros permitirá en Castilla y León la modernización de regadíos en 30.000 hectáreas, según el convenio suscrito el viernes pasado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Castilla y León. El acuerdo fue suscrito por la ministra Isabel García Tejerina y la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

A través de la Sociedad Estatal Seiasa y la Consejería, en una fórmula de colaboración en la que también participan las comunidades de regantes para la modernización de regadíos, hasta la fecha e ha posibilitado la modernización de 99.326 hectáreas con una inversión de casi 500 millones de euros, lo que supone el 25% de la inversión total de la entidad pública en España.

El Mapa de Infraestructuras Agrarias de Castilla y León prevé para el nuevo periodo la modernización de 40.000 hectáreas de regadíos tradicionales, con una inversión total, pública o privada, de 294 millones de euros.

El 26% de las inversiones serán aportadas por la Junta de Castilla y León y el 74% restante por Seiasa, mientras que las aportaciones se determinará en convenios específicos.