El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, auguró hoy que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, "acabará yendo tarde y a rastras" a declarar en la comisión de las eólicas en las Cortes, "como hizo con la del Hospital de Burgos".

Tudanca, quien participó en la Marcha Asprona en Valladolid, afeó al Gobierno regional por "mantener que la de las eólicas no es una trama de corrupción" y se refirió directamente a la portavoz y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, quien "se está acostumbrando a que la rectifiquen". "Primero no es una trama y luego deciden personarse porque vulnera su honor...", ironizó.

En este sentido, denunció que estos hechos hayan reducido posibilidades de inversión de empresarios en Castilla y León, "que no han venido más porque les pedían mordidas", dijo. "La realidad es que se trata de una trama de corrupción", incidió.

El líder de los socialistas insistió, igualmente, en la necesidad de modificar la Ley de Publicidad Institucional de la Comunidad "para alcanzar una sociedad justa y democrática". Por ello, recordó, su grupo presentó el jueves una proposición de Ley en este sentido.

El líder de los socialistas recordó que aunque Castilla y León cuenta con una Ley de Publicidad Institucional, la Junta la modificó en 2014 de manera unilateral y suprimió la Comisión Autonómica que hizo desaparecer mecanismos de control, como que se tuviera que presentar en las Cortes una memoria económica de dichas cuantías.