La Consejería de Fomento y Medio Ambiente recupera, por segundo consecutivo, la inversión en carreteras, con más de 51 millones de euros, de los que prácticamente la mitad serán para actuaciones de conservación, a lo que se suman otras obras para mejorar la señalización y una decena de proyectos, con partidas superior al medio millón, para la renovación y refuerzo de firmes, según recoge el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2017, que se aprobó este jueves y que inicia ahora su tramitación parlamentaria.

En conjunto, las actuaciones en esta materia, el principal capítulo inversor de la Consejería, que contará con 154,8 millones, serán ejecutadas por la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, que cuenta con 55,54 millones consignados, de los que nueve de cada diez euros serán para la red viaria autonómica, con 51,2 millones. El departamento que dirige Juan Carlos Suárez-Quiñones dirige los presupuestos para este ejercicio, para el que prorrogaron las de 2016, a cumplir el Bloque de Actuaciones prioritarias presentado hace un año.

Asimismo, Fomento prevé dedicar 9,32 millones para la conservación de gestión directa, así como otros 20 millones para las actuaciones ordinarias. Por otra parte, la Dirección General de Transportes prevé inversiones en 2017 de 2,84 millones, de los que 223.093 euros serán para la modernización del sistema concesional.