La Policía Nacional de Valladolid ha detenido al presunto autor del crimen de Sebastián V.R., de 40 años, cuyo cadáver fue encontrado sumergido en el río Pisuerga el pasado 9 de abril. Al igual que la víctima, el acusado, T.A.S, de 39 años, también cuenta con un amplio historial delictivo, por lo que fuentes policiales no descartan que se trate de un ajuste de cuentas.

Las investigaciones comenzaron una vez localizado el cadáver, parcialmente sumergido en aguas del río Pisuerga, a su paso por el paraje conocido como "Soto de la Medinilla".

El cuerpo presentaba multitud de heridas, tanto de arma blanca como contusas, que evidenciaban desde un primer momento que se trataba de una muerte violenta, por lo que al lugar de los hechos se trasladaron miembros especializados en este tipo de delitos de la Policía Nacional, que se hicieron cargo de la investigación.

Ante las evidencias halladas, los agentes perfilaron como hipótesis de trabajo que la muerte se produjo en ese mismo lugar. Todos los datos que se obtuvieron en estos primeros instantes de la investigación, fueron puestos en conocimiento del Juez de Guardia, quién, ante la gravedad de los hechos, decretó el secreto del sumario.

Como resultado de la investigación desarrollada por el Grupo de Homicidios, así como de las evidencias y vestigios recogidos en el lugar de los hechos, se pudo establecer que el presunto autor de la muerte violenta, era una persona de su entorno, tratándose de T.A.S., que al igual que la víctima también era vecino del barrio de España

El pasado día 11 de abril, sobre las 15:30 horas, tras un operativo realizado por los investigadores, procedieron a la detención del sospechoso en el barrio España, y a su traslado a las dependencias policiales.