Una orden de la Consejería de Agricultura y Ganadería regula la receta veterinaria y posibilita su implantación electrónica con el objeto de facilitar el cumplimiento de las obligaciones en la prescripción de medicamentos con suficientes garantías jurídicas.

De acuerdo con la orden publicada hoy por el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL), establece los modelos normalizados de receta veterinaria para la prescripción de medicamentos de uso veterinario, incluyendo las autovacunas y piensos medicamentosos.

Establece el procedimiento para su edición y distribución, tanto en formato papel como de manera electrónica y crea la base de datos de recetas electrónicas, además de determinar las obligaciones de intercambio de información relativas a las prescripciones. Según determina la orden los códigos identificativos de las recetas veterinarias permitirán la diferenciación individualizada de cada receta y los veterinarios tendrán la responsabilidad de la custodia de las recetas, por lo que deberán comunicar por escrito u sustracción o extravío al consejo de colegios veterinarios de Castilla y León.