Alrededor de 12.900 personas se congregaron ayer en Villalar de los Comuneros (Valladolid) para celebrar el Día de la Comunidad. Aunque el tiempo acompañó, no se logró la cifra prevista de 25.000 personas, debido al puente en el calendario laboral. En todo caso, se superó la cifra del año pasado que se cerró con 10.000 visitantes. La cita se cerró sin incidentes y, también con una escasa presencia de colectivos para expresar sus reivindicaciones, en lo que fue la quinta edición de una fiesta sin un manifiesto conjunto de fuerzas políticas y sociales. De hecho, los pocos que se dejaron oír fueron las plataformas en contra de los proyectos mineros de feldespato en Ávila.

Agricultores

Gaitas, dulzainas y tambores resonaron de nuevo en Villalar de los Comuneros en 23 de abril en el que predominó la música.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, deseó a todos los castellanos y leoneses un feliz Día de la Comunidad, en una jornada con un "tiempo magnífico", pero con el "inconveniente", dijo de que "principalmente las cebadas están adelantadas y hay motivos para la preocupación de los agricultores", dijo. También precisó, ante la "pregunta clásica", como él mismo definió, sobre si volverá a Villalar de los Comuneros como presiente de la Junta, respondió: "Juan Vicente I "El Breve"' volverá el año que viene y en dos años. No será su última edición", auguró.