El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, aseguró ayer que unas mil plazas, el cincuenta por ciento de la oferta pública de empleo prevista en los Presupuestos de la Comunidad para 2017, serán para personal sanitario y ha mostrado su compromiso de "llevar al máximo la estabilidad en el empleo". Durante la firma de un acuerdo de colaboración con la factoría Michelín, Sáez ha recordado que la partida para Sanidad ha aumentado en un 5,5 por ciento respecto al presupuesto del año anterior, lo que se traduce en 177 millones de euros adicionales.

Señaló que estos nuevos presupuestos "son una buena señal", con una oferta pública de empleo de unas 2.000 plazas, la mitad para Sanidad, y además una buena parte de las 5.600 plazas ocupadas por interinos y que la Junta prevé ocupar con indefinidos serán también para personal sanitario.

En líneas generales, el crédito de gasto irá destinado a aumentar las sustituciones de personal y a nuevos proyectos, como los hospitales de Salamanca, Palencia y Aranda, que ya cuentan con dotación presupuestaria, según ha explicado el consejero.

Por otra parte, los 177 millones adicionales irán destinados a la oferta de empleo público, a los centros de salud y a la mejora de la tecnología de los hospitales de la Comunidad.