La Guardia Civil de Ávila investiga por un supuesto delito de hurto a tres personas que se hicieron pasar por trabajadores de Iberdrola. La actuación se inició gracias a la "pronta" denuncia de la víctima, según informaron hoy fuentes del instituto armado.

El pasado 19 de abril, la denunciante, una mujer de 86 años, mediante una llamada telefónica al 062, informó que dos individuos se personaron en su domicilio de la localidad de Umbrías haciéndose pasar por trabajadores de la compañía eléctrica, ofertándole un nuevo contrato por un valor de 70 euros.

Estas personas habrían accedido al domicilio al encontrarse la puerta abierta y sorprendiendo a la dueña en el interior del mismo.

Mientras uno de los individuos la entretenía en la planta baja, el otro accedió al piso superior del domicilio donde procedió a registrar los cajones de las habitaciones, hurtando de los mismos un total de 250 euros.

Tras abandonar el domicilio, emprendieron la huida en un vehículo en dirección a Tornavacas (Cáceres). Gracias a los datos proporcionados por la propia denunciante, tanto del vehículo (marca, modelo y color) como de las personas implicadas, se pudo producir el rápido esclarecimiento de la investigación, dando como resultado la imputación de los tres individuos por un delito de hurto.

La Guardia Civil recomienda que las puertas de los domicilios permanezcan cerradas por su seguridad. Además, destacó que los auténticos trabajadores de Iberdrola nunca solicitan el pago en metálico de los servicios realizados y en el caso de que hayan tenido que realizar algún tipo de trabajo, en el domicilio o empresa, que trajera consigo algún gasto económico en el cliente, se haría a través de la factura mensual de la compañía.