La consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, anticipó hoy que Castilla y León contará este año con unos "buenos" presupuestos, cuyos detalles dará a conocer mañana el presidente del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, como "ya viene siendo una tradición".

Pilar del Olmo, junto al consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, visitó hoy la planta de Reydel Automotive España, en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, donde destacó que las cuentas saldrán adelante en su tramitación parlamentaria gracias al acuerdo alcanzado con Ciudadanos. "No se presentarían sin un acuerdo cerrado", dijo, para agradecer su apoyo a la formación naranja.

En este sentido, también avanzó como posible que las grandes cifras de la comunidad para el año que viene, puedan contar también con el apoyo de otras fuerzas de las Cortes regionales, que se "abstengan" en la votación de los presupuestos.

Pilar del Olmo defendió la presentación de los presupuestos pese a no estar aprobados aún los de España, porque esperar a los nacionales no dejaría plazo para sacar adelante los autonómicos. En este contexto, confío en que en el Congreso, haya grupos políticos que entiendan la necesidad de sacar adelante las cuentas del Estado y presten su apoyo al documento del Gobierno para poder seguir, dijo, "prosperando" e impulsando "servicios de calidad", porque "para eso son necesarios".