24 de abril de 2017
24.04.2017
0/15

Las temperaturas bajan mañana drásticamente, sobre todo en el norte de Burgos

Tras un comienzo de primavera caluroso, Castilla y León podría registrar heladas débiles al final del día

25.04.2017 | 13:30

Las temperaturas bajarán mañana drásticamente en numerosos puntos de Castilla y León, principalmente en el norte de Burgos, donde los termómetros presentarán registros más habituales de la primavera frente a los experimentados en las dos últimas semanas, más próximos al verano. El mercurio descenderá hasta nueve grados en Miranda de Ebro, donde pasará de 29 a 20, y en Aguilar de Campoo, de 24 a 15. También notarán este cambio capitales como Burgos, que pasará de los 26 grados de hoy a los 20 del martes. Además, la cota de nieve podría bajar hasta los 900 metros en la Cordillera Cantábrica y a 1.200 o 1.500 en el resto.

Las heladas, en este caso débiles, se observarán en zonas altas al final del día, como en Villablino (León), donde se prevé una mínima de dos grados bajo cero, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mañana, los cielos del norte y tercio este de la Comunidad serán de nubosos a cubiertos, con lluvias y chubascos, más frecuentes en el extremo nordeste. En el resto estará nuboso con precipitaciones dispersas, poco probables por el suroeste. La AEMET no descarta algunas tormentas.

Lo más llamativo serán las temperaturas en descenso, que será notable en las máximas y en las mínimas en el norte y que estarán acompañadas de vientos del suroeste al oeste, que tenderán a partir de la tarde a la componente norte. El mercurio, de este modo, caerá también cinco grados en Ponferrada (de 28 a 23) y en Soria, (de 26 a 21), mientras que en el resto de la Comunidad la disminución oscilará entre los dos y cuatro grados.

Para el miércoles no se descartan tormentas en el extremo norte y en el resto, incluso, chubascos ocasionales dispersos, más probables en el este y Sistema Central. La cota de la nieve se sitúa entre los 700 y 1.000 metros en el norte y entre 1.000 a 1.400 en el resto. Las temperaturas continuarán en descenso, que será notable en las máximas, y las heladas se producirán sobre todo en el tercio norte y este.

Por último, el jueves también existe probabilidad de lluvias en el norte en la primera mitad del día, con la cota de nieve instalada entre 1.000 y 1.300 metros. El mercurio continuará aún más a la baja, frente a máximas en ligero ascenso. Las heladas serán más intensas en el norte y el este y más débiles y dispersas por el suroeste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

León, elegida Capital Española de la Gastronomía en 2018
León, elegida Capital Española de la Gastronomía en 2018

León, elegida Capital Española de la Gastronomía en 2018

La capital leonesa se impone a Cuenca con este distintivo, que ahora está en manos de Huelva

Los sindicatos reclaman más medios para prevenir incendios forestales

Los sindicatos reclaman más medios para prevenir incendios forestales

UGT y CSIF piden un operativo de carácter público que se mantenga todo el año

UPA pide facilitar el acceso de las mujeres al campo y una política hídrica nacional

UPA pide facilitar el acceso de las mujeres al campo y una política hídrica nacional

El secretario general nacional de la organización dice que las féminas aún "encuentran muchas...

Convocadas las ayudas para parados de larga duración por valor de 10 millones

Las solicitudes se pueden presentar en 10 días a partir de la publicación de la orden hoy en el...

La Universidad de Salamanca elegirá a su próximo rector el 20 de noviembre

La Universidad de Salamanca elegirá a su próximo rector el 20 de noviembre

El catedrático Ricardo Rivero presenta su candidatura y anuncia que peleará para "recuperar...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine