La Consejería de Empleo destina inicialmente más de 13 millones de euros a cuatro convocatorias de ayudas destinadas al empleo en la Economía Social, si bien podrán ser ampliadas a lo largo de este año. La principal partida se dedica, con 11,5 millones, a financiar los costes laborales de trabajadores con discapacidad y nuevas inversiones en centros especiales de empleo (CEE), según informó en un comunicado la Junta.

Se apoya también el funcionamiento de las unidades de apoyo a trabajadores con discapacidad de los CEE, con un millón de euros, además de subvenciones por valor de 511.224 euros para fomentar la incorporación de socios trabajadores, y para financiar nuevos proyectos de inversión en cooperativas y sociedades laborales. Por último se han convocado subvenciones de 100.000 euros para el pago de las cuotas a la Seguridad Social por trabajadores que hayan capitalizado su prestación por desempleo y desarrollen su actividad en la Comunidad.

El departamento que dirige Carlos Fernández Carriedo publicó el 11 de abril las cuatro convocatorias y anunció que incrementará la dotación de cada una de estas líneas en función de las necesidades establecidas por su demanda en concurrencia pública y también según la disponibilidad presupuestaria de la Junta.