La "batalla" abierta por la consecución de avales para las primarias en el PSOE dejaba huella en el histórico municipio vallisoletano de Villalar de los Comuneros, donde las distintas plataformas de apoyo a los candidatos han desplegado sus equipos para recabar firmas.

La presencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha visto por los socialistas de la comunidad como un gesto de apoyo a la candidatura de Susana Díaz, aunque preguntado por esta circunstancia, el dirigente leonés ha dicho que es "completamente absurdo" vincular su asistencia a Villalar con la campaña de las primarias del PSOE. El expresidente ha negado que los militantes del PSOE puedan verse "influidos o presionados".

Sobre la presencia de Zapatero, Tudanca ha dicho que "es un orgullo y un placer que por primera vez un presidente del país haya venido a celebrar con todos los castellanos y los leoneses su fiesta", por lo que ha añadido que le da "igual el momento": "siempre es bienvenido", ha apostillado. Por su parte, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró que la presencia en Villalar del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero es "un efecto mágico de las primarias", ya que "en 57 años que tiene no había pisado la campa". Puente lamentaba que tampoco lo hiciera cuando era presidente del Gobierno, a pesar de que se lo pidiera el secretario general del PSCyL de entonces, Ángel Villalba.