La Guardia Civil de Ávila instruyó diligencias policiales en calidad de detenidas a tres personas por un supuesto delito de secuestro en grado de tentativa y lesiones.

Un vecino de Arenas de San Pedro presentó una denuncia durante la madrugada del pasado 24 de marzo por un presunto intento de extorsión con amenazas mediante secuestro con lesiones por parte de un varón de la citada localidad.

El denunciante informó de que durante esa noche, tres individuos, encapuchados, se personaron en su domicilio, dos de los cuales permanecían en el exterior con el fin de vigilar, mientras que el otro subió hasta su piso, y tras lograr que el denunciante abriera la puerta, "intentó secuestrarle utilizando para ello la violencia y amenazas mediante el uso de una pistola", señala un comunicado de la Benemérita.

Su compañera sentimental que estaba presente, forcejeó con el agresor para intentar ayudar a su pareja y el agresor le colocó un cuchillo en el cuello mientras seguía amenazando con las pistolas a la víctima. En ese momento, la mujer aprovechó para coger un cuchillo de cocina para defenderse y el supuesto agresor, al ver que no iba a poder llevar a cabo su plan, huyó del lugar acompañado por las otras dos personas que permanecían vigilando en el exterior.

Vista la gravedad de la situación, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y la Sección de Investigación Criminal (Área de Delitos contra las Personas) perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, iniciaron investigaciones policiales tendentes al esclarecimiento de los hechos y denominaron la operación 'ajuste'. Fruto de las investigaciones se comprobó que el intento de secuestro fue a consecuencia de un “ajuste de cuentas” motivado por presuntas actividades delictivas.

La Guardia Civi, consiguió identificar a los dos individuos que permanecieron vigilando en el exterior de la vivienda del denunciante, el mismo día 24 de marzo en las localidades de Arenas de San Pedro y de Ávila, y procedieron in situ a su detención. El autor principal de los hechos es un exmilitar profesional, al parecer de carácter violento, el cual fue localizado y detenido en Leganés (Madrid) el día 20 de abril.