21 de abril de 2017
21.04.2017
0/15
Premios Castilla y León

Herrera reconoce el protagonismo de la región en una Europa con nuevas fronteras

El presidente de la Junta apela a consolidar el crecimiento económico de la comunidad durante su discurso en la entrega de los Premios Castilla y León

22.04.2017 | 04:42
Momentos del acto de entrega de los Premios Castilla y León
Los premiados, junto al presidente de la Junta.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, reconoció hoy a las gentes de Castilla y León que han sido "protagonistas sin exclusiones" de España, pero también de la "gran aventura europea", en la que valoró la aportación "no precisamente menor" de la Comunidad, para que se convierta en la "historia de un éxito común", pese a la "creciente hostilidad" de los que propugnan "nuevas fronteras, separaciones, protecciones y muros".

Herrera aprovechó su discurso en la ceremonia de entrega de los Premios Castilla y León, acto previo al Día de la Comunidad, que se celebra este domingo en Villalar de los Comuneros (Valladolid), para destacar la identidad "enraizada" con Europa, en un año en el que se conmemora el 60 aniversario de la actual Unión Europea (UE), un proyecto que consideró "débil" e "inacabado" y con "poca capacidad de respuesta frente a los grandes retos y desigualdades".

El presidente de la Junta remarcó la tarea en el programa europeo de las universidades y entre ellas, la Universidad de Salamanca (USAL), que recibió la Medalla de Oro de la Comunidad, y que en 2018 celebrará su octavo centenario.

El presidente de la Junta tomó de ejemplo la trayectoria y labor de los seis premiados este año –la deportista Lydia Valentín, el catedrático José Manuel Ruiz Asencio, el profesor Juan Jesús Cruz, el escritor Óscar Esquivas, Aspaym y la Seminci- para apelar al acuerdo y la participación de "todos", especialmente, en las "grandes prioridades" de una comunidad que –dijo- apuesta por el "progreso y la excelencia"-. Para ello, Herrera demandó un ejercicio "responsable del más amplio diálogo y acuerdo político y social", un "esfuerzo" que admitió ya se produce en los grandes proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

El PP pide una mesa de trabajo con Asturias para seguir el decreto del carbón

El partido defenderá en las Cortes la actividad en la central de Palencia

Los operadores ya pueden adherirse al programa para llevar banda ancha a los pueblos

La primera convocatoria de estas ayudas suma un importe de 5 millones

Conthe cree que la comunidad "tuvo suerte" de no fraguar una gran caja regional

El expresidente de la CNMV asegura en las Cortes que un "banco público es un peligro"

Llegan 214 refugiados sirios a España, 6 de ellos a Soria y otros 6 a Segovia

Madrid/Valladolid, E. P. El Ministerio del Interior anunció ayer la llegada de 214...

Iberdrola insiste en que el cierre de las centrales térmicas era "un plan conocido"

Iberdrola insiste en que el cierre de las centrales térmicas era "un plan conocido"

Industria advierte de que la luz subirá un 15% con la clausura

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine