21 de abril de 2017
21.04.2017
0/15

Las entidades locales recibirán más de 27 millones vinculados a la fiscalidad

La consejera portavoz, Milagros Marcos, anuncia que la aportación definitiva se conocerá la próxima semana cuando se presenten las cuentas regionales

23.04.2017 | 02:16
La consejera portavoz, Milagros Marcos, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La Junta de Castilla y León transferirá en breve unos 27 millones de euros a las entidades locales de la comunidad, correspondientes a las primeras transferencias, del primer cuatrimestre, vinculadas a los ingresos fiscales de las administraciones públicas y enfocadas al empleo.

La Consejería de la Presidencia ha comunicado en Consejo de Gobierno reunido ayer las órdenes mediante las cuales las entidades locales de la Comunidad recibirán 16.671.951 euros como financiación local provisional, parcial e incondicionada vinculada a los ingresos impositivos de la comunidad correspondientes al primer cuatrimestre y las órdenes de concesión de las ayudas por valor de 10.944.309 euros para empleo.

Estas cuantías previsiblemente se modificarán al alza con la aprobación de los Presupuestos de la comunidad que comenzarán a tramitarse la próxima semana en las Cortes, pero la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha declinado avanzar la cuantía que se incluirá en el proyecto de ley de Presupuestos que presentará el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el próximo jueves. Como consecuencia de la prórroga presupuestaria de 2016 vigente en la actualidad, la Consejería de la Presidencia ha resuelto el total de la cuantía destinada a planes de empleo y el primer cuatrimestre de la cuantía incondicionada, a la espera de una modificación que se ajustará una vez que se aprueben los presupuestos definitivos para 2017.

La determinación de la cuantía destinada a cada entidad local es parcial porque solo se refiere al primer cuatrimestre de este año, y es provisional porque cuando se aprueben los presupuestos para 2017 habrá que actualizar las cuantías.

También en la rueda posterior al consejo de gobierno, Milagros Marcos se refirió a asuntos de política nacional y pedía que se esclarezcan los hechos investigados en torno a la gestión de la empresa pública madrileña del Canal de Isabel II porque "para nada ayudan al normal funcionamiento de las instituciones y de ningún partido político". Preguntada por la operación anticorrupción que ha acabado con la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, Marcos ha afirmado que "nunca están justificadas las actuaciones al margen de la ley".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

Un experto afirma que la dependencia política de las cajas propició su fracaso

El catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid,...

Primeras subvenciones para las exhumaciones en fosas comunes

La Junta de Castilla y León aprobó ayer las dos primeras subvenciones dirigidas a...

El servicio de emergencias sanitarias aumentará las horas y prestaciones

La Junta dice que la subida salarial de los funcionarios depende de la coyuntura nacional

La comunidad recuperará entre 5 y 6 millones de euros para dependencia

Las comunidades y el Estado acordaron ayer elevar el nivel mínimo de financiación...

El juez rechaza extinguir la responsabilidad civil de Villanueva en el caso La Perla

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, César Gil...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine