21 de abril de 2017
21.04.2017
0/15

El Consejo de Gobierno invierte 900.000 euros en "La Edades del Hombre" de Cuéllar

La reina Sofía inaugura el próximo lunes "Reconciliare" en la villa segoviana

22.04.2017 | 14:17

El Consejo de Gobierno de Castilla y León autorizó ayer destinar 900.000 euros a la celebración de la XXII exposición de Las Edades del Hombre, denominada "Reconciliare", que se desarrollará en Cuéllar (Segovia) entre abril y noviembre, organizada por la Fundación que da nombre a las muestras.

La colaboración entre el Gobierno regional y la Fundación Las Edades del Hombre para el desarrollo de la exposición se basa en la labor que desarrolla dicha organización en cuanto a restauración y conservación del patrimonio, según la referencia del Consejo de Gobierno celebrado ayer.

La cooperación se sitúa entre los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo de colaboración con entidades públicas y privadas para llevar a cabo actuaciones dirigidas a la protección, conservación, fomento y difusión del patrimonio cultural de la Comunidad.

Cuéllar acogerá la XXII edición de la muestra de las Edades del Hombre con sedes en tres templos: la Iglesia de San Andres; la de San Martín, y la de San Esteban, y estará articulada en un preámbulo y cuatro capítulos.

Piezas seleccionadas del patrimonio histórico artístico español y fundamentalmente centrado en el de la Comunidad castellanoleonesa, 'Reconciliare" contará con unas cien obras propiedad de diócesis, museos, colecciones particulares, galerías e instituciones, entre ellas algunas de Zamora.

Transformación

La villa segoviana de Cuéllar ha sufrido en los últimos siete meses una "enorme" transformación para adaptarse a las necesidades expositivas y turísticas de la muestra "Reconciliare", que inaugurará el próximo lunes la reina Sofía y que según el alcalde, Jesús García, "marcará un antes y un después".

García se ha mostrado confiado en que las "importantes" inversiones realizadas hasta la fecha revertirán en el municipio y en que "Las Edades del Hombre" contribuirán a que "incluso, quienes desconocen la existencia de la villa la visiten y la consoliden como núcleo turístico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

Un experto afirma que la dependencia política de las cajas propició su fracaso

El catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Madrid,...

Primeras subvenciones para las exhumaciones en fosas comunes

La Junta de Castilla y León aprobó ayer las dos primeras subvenciones dirigidas a...

El servicio de emergencias sanitarias aumentará las horas y prestaciones

La Junta dice que la subida salarial de los funcionarios depende de la coyuntura nacional

La comunidad recuperará entre 5 y 6 millones de euros para dependencia

Las comunidades y el Estado acordaron ayer elevar el nivel mínimo de financiación...

El juez rechaza extinguir la responsabilidad civil de Villanueva en el caso La Perla

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, César Gil...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine