El Consejo de Gobierno de Castilla y León autorizó ayer destinar 900.000 euros a la celebración de la XXII exposición de Las Edades del Hombre, denominada "Reconciliare", que se desarrollará en Cuéllar (Segovia) entre abril y noviembre, organizada por la Fundación que da nombre a las muestras.

La colaboración entre el Gobierno regional y la Fundación Las Edades del Hombre para el desarrollo de la exposición se basa en la labor que desarrolla dicha organización en cuanto a restauración y conservación del patrimonio, según la referencia del Consejo de Gobierno celebrado ayer.

La cooperación se sitúa entre los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo de colaboración con entidades públicas y privadas para llevar a cabo actuaciones dirigidas a la protección, conservación, fomento y difusión del patrimonio cultural de la Comunidad.

Cuéllar acogerá la XXII edición de la muestra de las Edades del Hombre con sedes en tres templos: la Iglesia de San Andres; la de San Martín, y la de San Esteban, y estará articulada en un preámbulo y cuatro capítulos.

Piezas seleccionadas del patrimonio histórico artístico español y fundamentalmente centrado en el de la Comunidad castellanoleonesa, 'Reconciliare" contará con unas cien obras propiedad de diócesis, museos, colecciones particulares, galerías e instituciones, entre ellas algunas de Zamora.

Transformación

La villa segoviana de Cuéllar ha sufrido en los últimos siete meses una "enorme" transformación para adaptarse a las necesidades expositivas y turísticas de la muestra "Reconciliare", que inaugurará el próximo lunes la reina Sofía y que según el alcalde, Jesús García, "marcará un antes y un después".

García se ha mostrado confiado en que las "importantes" inversiones realizadas hasta la fecha revertirán en el municipio y en que "Las Edades del Hombre" contribuirán a que "incluso, quienes desconocen la existencia de la villa la visiten y la consoliden como núcleo turístico".