La admisión de alumnos a ciclos de Formación Profesional Inicial comenzará el 26 de junio, según la resolución publicada hoy por el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), por la que la Consejería de Educación establece el calendario del proceso de admisión en centros docentes sostenidos con fondos públicos, para el curso escolar 2017-2018.

Así, del 26 de junio al 4 de julio, los interesados podrán presentar las solicitudes de admisión, cuyo modelo estará a disposición de los interesados en los centros docentes, en las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica de la Junta (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Consejería (http://www.educa.jcyl.es). En el documento, los escolares podrán indicar, por orden de preferencia, los ciclos y los centros a los que se desean acceder hasta un máximo de siete.

También, del 26 al 30 de junio se podrá ejercer la matriculación del alumnado del centro de segundo curso.

Será el 6 de julio cuando se publiquen los listados provisionales del alumnado admitido en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web. A partir de ese momento, los días 12 y 13 de julio, conformarán el primer plazo de matriculación del alumnado de primer curso. El 26 y 27 de julio se celebrará el segundo plazo.

En el caso del primer plazo de matriculación extraordinaria, este próximo curso tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre; y el segundo, el 2 y 3 de octubre.