Este Domingo de Resurrección, primer día de la Semana Santa, continuará el tiempo estable y soleado de los últimos días en buena parte de España y las temperaturas ascenderán ligeramente en casi toda la península, hasta el punto de que los termómetros marcarán más de 25 grados en 12 capitales de provincia, entre ellas Salamanca, Zamora, Palencia y Valladolid.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que las temperaturas bajarán en el Cantábrico occidental y subirán en el resto de la península, mientras que apenas experimentarán cambios en los archipiélagos.

Las temperaturas serán superiores a las normales para la época del año en gran parte del norte y el centro de la península. Entre las capitales de provincia, hará más calor en Ourense (30ºC); Badajoz (29); Ciudad Real, Pontevedra, Salamanca, Zamora y Zaragoza (27), y Cáceres, Lugo, Palencia, Toledo y Valladolid (26). Por el contrario, los termómetros subirán menos en A Coruña (91), Las Palmas de Gran Canaria (20) y Alicante, Barcelona, San Sebastián, Tarragona y Valencia (21).