Alfonso Fernández Mañueco se rodea en su nueva etapa de una dirección autonómica en la que no repite ninguno de los nombres que estuvieron en las principales responsabilidades del partido en la última etapa de Juan Vicente Herrera. Como secretario autonómico, cargo que hasta ayer desempeñaba él, se nombra al segoviano Francisco Vázquez.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León y procuradora por Segovia, Silvia Clemente, será la coordinadora del equipo de Acción Política "Castilla y León 2019", nuevo cargo que dependerá directamente del presidente autonómico, y cuyo cometido principal será la elaboración del programa electoral. Clemente era la presidenta del Comité de Derechos y Garantías en el anterior organigrama. Habrá tres políticos zamoranos en la nueva ejecutiva. La portavoz de Educación del Grupo Popular y procuradora por Zamora, Isabel Blanco, asume la Vicesecretaría de Estudios y Programas; la senadora Clara San Damián se pone al mando de la Secretaría de Apoyo a los portavoces municipales y Comunicación online, y el concejal Víctor de la Parte, estará al frente de la Secretaría de Afiliados, Actos Públicos y Movilización.

Isabel Blanco señaló en declaraciones a Ical que el candidato a la presidencia del PP autonómico "va a continuar con una línea que ya existe, además de tratar de avanzar e innovar, para no conformarnos con lo que tenemos". "Siempre digo que hacemos las cosas bien; tenemos que creérnoslo y contar que las hacemos bien, y seguir trabajando", sentenció. Entre los principales desafíos de la ejecutiva, apuntó a las elecciones municipales y autonómicas de 2019, además de "mantener el legado que tenemos, que es muy bueno y muy importante".

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, se convierte en el nuevo vicesecretario de Organización y Electoral, un cargos hasta ahora en manos del leonés Antonio Silván, que se enfrentó en las primarias a Fernández Mañueco, y a quien éste propone como vocal en el Comité Ejecutivo Autonómico.

El teniente de alcalde de servicios a la ciudad turismo y patrimonio histórico del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, es el vicesecretario de Política Municipal, de nueva creación, y la exsubdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, asume la vicesecretaria de Políticas Sectoriales. Salen de la dirección los anteriores vicesecretarios de Organización, Antonio Silván; de Acción Política, Rosa Valdeón; de Políticas Sectoriales, Josefa García Cirac. La anterior coordinadora general y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, será la nueva Valedora del Afiliado.