La Diócesis de León aporta una pieza, una escultura del Rey David de un retablo de Valderas, a la exposición "Reconciliare" que organiza la Fundación de Las Edades del Hombre y que se inaugurará el próximo día 24 de abril en la villa segoviana de Cuéllar.

El delegado diocesano de patrimonio, Máximo Gómez Rascón, ha realizado hoy una detallada explicación de la única pieza que la Diócesis de León aporta a esta nueva edición de las Edades del Hombre, la vigésimo segunda, que se prolongará desde este mes de abril hasta noviembre.

La pieza es una escultura del Rey David de autor desconocido procedente del retablo de la iglesia parroquia de Santa María del Azogue de la localidad de Valderas.

Según ha explicado el delegado diocesano, "forma parte de un retablo monumental, recientemente restaurado con apoyo de la Fundación del Patrimonio de Castilla y León, y que tendrá una presencia importante dentro de la exposición".

Ésta será la XXII muestra del proyecto cultural de Las Edades del Hombre, que echaba a andar en el año 1988 en Valladolid y que en su III edición, entre el 30 de octubre de 1991 y el 5 de junio de 1992, tuvo como sede la Catedral de León con una exposición que llevó por título "La música en la Iglesia de Castilla y León" y que reunió a más de 980.000 visitantes.

Precisamente, para conmemorar aquel hito cultural el obispo de León, Julián López, ha anunciado esta mañana, aprovechando el acto de presentación de la muestra "Reconciliare", la celebración de un concierto de órgano el próximo día 19 de mayo en la catedral a cargo de Juan de la Rubia.

El obispo de León ha recordado el "gran éxito de aquella gran exposición, que todos recuerdan con orgullo y con buen sabor de boca en la Catedral de León, la más espiritual y más luminosa".