La Guardia Civil ha detenido en Salamanca a dos hombres de 25 y 27 años y se ha incautado de 5.477 pastillas de éxtasis, 647 gramos de cocaína, 78 pastillas de MDMA, 13 gramos de ketamina, 446 gramos de cristal, 3,24 gramos de speed y 15 gramos de marihuana, además de 3.325 euros en efectivo.

El arresto de los jóvenes, que han ingresado en prisión preventiva, se ha producido, han explicado hoy fuentes de la Comandancia de Salamanca, a partir de la investigación puesta en marcha para identificar a los responsables de un repunte del tráfico de sustancias estupefacientes (especialmente anfetaminas) en localidades del alfoz de Salamanca.

Las gestiones realizadas determinaron que en el tráfico de las sustancias participaban un hombre y una mujer residentes en Salamanca y que realizaban las entregas y cobros a domicilio a petición de los compradores. A ninguno de los dos les constaba que realizaran actividad laboral alguna pero disfrutaban de un nivel de vida elevado.

En un dispositivo preventivo establecido el pasado 2 abril, agentes de la Guardia Civil interceptaron un vehículo en la carretera de Monterrubio de la Armuña empleado para la venta de las sustancias. En el doble fondo fabricado en el automóvil, los efectivos hallaron diversas sustancias estupefacientes, además de varios teléfonos móviles empleados para realizar las transacciones con sus potenciales clientes.

Los registros continuaron al día siguiente en un garaje de una céntrica calle de la capital salmantina en el que encontraron una caja fuerte empotrada conteniendo diversas sustancias.

A lo largo de toda la operación denominada "Donuts", la Benemérita ha incautado 5.477 pastillas de éxtasis, 647 gramos de cocaína, 78 pastillas de MDMA, 13 gramos de ketamina, 446 gramos de cristal, 3,24 gramos de speed y 15 gramos de marihuana, además de 3.325 euros en efectivo.

También fueron intervenidas numerosas dosis de medicamentos con principios activos como la nandrolona, oxandrolona, trembolona y testosterona, empleados para la potenciación hormonal androgénica con el fin de aumentar la masa muscular y el rendimiento en ciertos deportes.