Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Ávila han detenido a tres personas como autoras de una serie de estafas por un montante total que supera los 100.000 euros entre víctimas de Ávila y Salamanca.

Según ha informado hoy en nota de prensa la Comisaría de la capital abulense, las investigaciones continúan abiertas, ya que no se descartan nuevas detenciones, al tener sospechas de que el número de víctimas "podría aumentar considerablemente".

En este sentido, el Cuerpo Nacional de Policía ha realizado un llamamiento a los posibles damnificados para que interpongan la correspondiente denuncia en la Comisaría de Ávila.

Seis meses de intensas investigaciones han descubierto un entramado que realizaba suplantaciones de identidad, falsificación de documentos mercantiles, emisión de cheques sin fondos y venta de entradas para eventos simulados que presuntamente iban a contar con la asistencia de primeros artistas de ámbito nacional.

La Policía señala que en algunos casos se creaban un personaje ficticio "bajo la apariencia de una atractiva y joven mujer" llamada Anahí, que pertenecía a una familia económicamente acomodada.

En este sentido, uno de los detenidos utilizaba fotografías extraídas de las redes sociales que correspondían a una persona real y ajena a los hechos a la que suplantaba su imagen, usándola para contactar con hombres mediante aplicaciones para encontrar pareja.

A partir de entonces se iniciaba un intercambio de "archivos fotográficos íntimos" que propiciaban conversaciones a través de otras redes sociales o de teléfono.

En dichas conversaciones el estafador "simulaba hábilmente" la voz de una mujer y se ganaba la confianza de sus víctimas hasta iniciar con ellas un "idilio virtual, a modo de relación a distancia".

La Policía señala que "como si de un guión cinematográfico se tratase", el detenido "alimentaba el creciente interés que los hombres mostraban abriendo la posibilidad del inicio de una relación afectiva o de posibles contactos sexuales".

De esta manera y de forma progresiva les iba implicando en supuestas dificultades económicas y de salud por las que estaba atravesando.