El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó ayer en Madrid que desde su nuevo cargo va a hacer "todo lo posible" para que el partido sea el "sostén fundamental" del Gobierno de la Junta con la vista puesta en las elecciones autonómicas de 2019. Además, aseguró que afronta este periodo de tiempo "limitado" de bicefalia con Juan Vicente Herrera con "naturalidad", desde la "buena sintonía personal y política" y con "profesionalidad y oficio".

"Como presidente regional voy a hacer todo lo posible y lo imposible porque el Partido Popular por un lado sea el sostén fundamental de la Junta de Castilla y León y por otro sigamos adaptándonos a los nuevos tiempos, a los nuevos retos de la sociedad de Castilla y León", afirmó Mañueco a su llegada a la sede del PP en la calle Génova en su estreno en el Comité Ejecutivo Nacional como líder popular autonómico.

Al encuentro también asistió su adversario en las primarias del partido, el alcalde de León, Antonio Silván, mientras que el que se ausentó de la cita fue el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que mantiene plaza en el Comité Ejecutivo precisamente como presidente del Ejecutivo. Mañueco aseguró que el partido en Castilla y León es "lo que quieren las afiliadas y los afiliados de las nueve provincias" y que estamos en "unos nuevos tiempos" y ante "unos nuevos retos" que debe afrontar la "nueva presidencia, la cuarta en treinta años". Así, añadió, el PP actuará pensando en todos, en "las clases medias", en los "jóvenes" y "garantizando el bienestar de las personas mayores" con el objetivo de que "en las elecciones municipales y autonómicas de 2019 el PP siga siendo una referencia mayoritaria en Castilla y León". Respecto al nuevo periodo que se abre ahora, "tiene un tiempo fijo, dos años y lo afrontamos desde la normalidad y la naturalidad. Juan Vicente y yo, tendremos que actuar con profesionalidad y oficio", afirmó al respecto. Sobre sus aspiraciones a ser un día candidato del PP a la presidencia de la Junta, Mañueco contestó con un escueto "de eso ya se hablará".

Por otro lado, el nuevo secretario general del Partido Popular de Castilla y León, el segoviano Francisco Vázquez, aseguró que el reciente Congreso ha sido el más democrático y participativo, y aunque reconoció que han existido discrepancias, en una entrevista concedida a "ABC", no duda de la unidad del partido ya que lo más importante de todo el proceso ha sido "la total sintonía entre los dos candidatos Mañueco y Silván, y entre la persona que dejaba el partido Herrera".