La Policía ha detenido a G.M, de 35 años, vecino de Burgos, como presunto autor de un delito de lesiones, por la agresión a un hombre tras una pelea de perros en la capital burgalesa, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno.

Según la denuncia interpuesta en Comisaría de Cuerpo Nacional de Policía, un hombre fue agredido cuando estaba paseando a su perro por una calle de la zona norte de la ciudad de Burgos.

Al parecer se encontró con una pareja que también estaba paseando a su perro y al encontrarse ambos canes sueltos, el perro de la pareja se abalanzó sobre el perro del denunciante para morderlo, pero la mujer lo sujetó por las patas traseras y su pareja golpeó al animal con diversas patadas por todo el cuerpo hasta dejarlo malherido.

El denunciante se dirigió hacia el hombre para que dejara de golpear a su perro y recriminándole su actitud, pero éste le respondió con un fuerte cabezazo en la cara que le causó una hemorragia en la nariz y le hizo caer al suelo, donde fue asistido por varios viandantes hasta que llegaron los servicios sanitarios, que le trasladaron al Hospital de Burgos, donde fue atendido de una fractura nasal.

La pareja se metió en un vehículo y abandonó el lugar, pero testigos de los hechos aportaron datos suficientes a los agentes para identificar al agresor, que ha sido detenido como presunto autor de un delito de lesiones.