02 de abril de 2017
02.04.2017
0/15

El sonido de la Semana Santa

Ávila acoge el XIX Certamen Nacional Toques de la Pasión Ciudad de Ávila, un encuentro que reúne a siete bandas

05.04.2017 | 18:35
El sonido de la Semana Santa

Llega el sonido de la Semana Santa con la antesala proporcionada por el XIX Certamen Nacional Toques de la Pasión Ciudad de Ávila, que reúne a siete bandas de Ávila, Talavera de la Reina, Valladolid, Palencia y Badajoz.

Poco antes de las 11,00 horas los alrededor de 350 músicos que participan en esta cita se reunieron en la plaza de Santa Teresa de la capital abulense para comenzar con un pasacalles que les llevaría a recorrer las calles del centro de la ciudad hasta llegar al Mercado Chico donde ya estaba preparado el escenario donde se iba a celebrar el certamen.

Pasacalles de la banda de música en Ávila

Fue después de ese pasacalles en el que cada una de las bandas desfiló, en la mayoría de los casos tocando marchas de ordinario entre las que se pudo escuchar conocidas canciones como "I will survive", "Pa Madrid", "No puedo quitar mis ojos de ti" y "María", entre otras. Con el público haciendo un pasillo e inmortalizando cada momento con el móvil, los integrantes de las siete bandas llegaron hasta el Chico para comenzar su participación en el certamen.

Los conocidos en Ávila como "Toques de la Pasión" nacieron el 14 de marzo de 1999, entonces con cuatro bandas invitadas. A partir de ese momento se convirtió en una cita que ha ido creciendo, aunque este año se ha eliminado el programa que habitualmente se hacía por la tarde.

La Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo a la Columna "El Amarrado" (Ávila) ejerció un año más como banda organizadora y anfitriona para este espectáculo siempre lleno de buena música y vistosidad. Aunque hubo espacio para la improvisación y la sorpresa, la banda abulense presentaba un programa con "La senda del justo", "Al Señor de Regiones" y "Atrio de los gentiles", todas obras de composición propia y la última además un estreno de Cuaresma..

Otra de las bandas por las calles de Ávila. /Ical


El acto lo presentó el periodista Roberto Ponce y contó con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores El Amarrado Juvenil de Ávila, Banda de Cornetas y Tambores Medinaceli de Talavera de Talavera de la Reina, Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Inmaculada de Nava del Rey (Valladolid), Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Esperanza de Valladolid, Banda de Cornetas y Tambores Santísima Trinidad de Palencia y Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Medinaceli y María Santísima de la Esperanza de Zafra (Badajoz).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

Familia destina 89 millones al Plan Estratégico para envejecimiento y pobreza

La iniciativa beneficiará a 400.000 personas y se amplía hasta 2021

El Gobierno central prolonga la campaña de verano de incendios

Aumenta la capacidad de descarga en 44.800 litros, el doble del dispositivo habitual

Castilla y León, clave para reducir las emisiones en España

Castilla y León, clave para reducir las emisiones en España

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la imagen...

Los presupuestos reservan 13 millones para insertar a parados de larga duración

Los presupuestos reservan 13 millones para insertar a parados de larga duración

Presidencia consigna 51 millones de inversiones, con 13,4 para el servicio 012 La asignación a los...

El PSOE pide al PP explicaciones por la acusación de Anticorrupción contra Merino

De la Hoz aclara que de lo que está acusado el exvicepresidente no tiene nada que ver con la región

Luz verde a un plan estratégico para diseñar los servicios sociales del futuro

La Junta de Castilla y León aprobó ayer en la reunión del Consejo de Gobierno...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine