02 de abril de 2017
02.04.2017
0/15
Nueva etapa del pp en la comunidad

Maíllo dice que "el PP de Castilla y León es el partido que cimienta el PP de España"

El coordinador general de la formación pide a Fernández Mañueco que cuide del "alma de este partido, los concejales y la gente de los pueblos"

02.04.2017 | 03:39
Fernando Martínez Maíllo, durante su intervención en el 13 Congreso Regional del PP de Castilla y León.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, aseguró ayer y durante el 13 Congreso autonómico del PP que "no cabe ninguna duda de que el Partido Popular de Castilla y León es el partido que cimienta el PP de España". "Y bien orgullosos que podemos sentirnos por ello", añadió antes de afirmar que "no es casual que se ganen elecciones", y de adelantar que la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco en 2019 "servirá para seguir proyectando el nombre de Castilla y León dentro y fuera e esta tierra".

Fernández Maíllo recalcó que Fernández Mañueco es "amigo" suyo "desde hace muchísimos años" y aseguró que puede estar "profundamente orgulloso" de lo que ha hecho. "Es una persona con sentido común, con ganas de servir a su tierra, con un punto de moderación y aguante importante, algo que es importante en política, y con la ambición de servir desde el PP a su tierra, Salamanca, y a todo Castilla y León".

Según apuntó, los retos que ahora tiene por delante "son muchos", y entre ellos aludió a "recuperar a muchos votantes jóvenes de las ciudades que han abandonado al partido y de algunas clases medias en lugares urbanos", pero hizo especial hincapié en que no deje de "cuidar el alma de este partido, que son los concejales y la gente de los pueblos de Castilla y León". "Son el gran tesoro de este partido", remachó.

"El éxito del PP de Castilla y León no es cuestión de suerte ni de casualidad. Las victorias electorales aquí tienen nombres y apellidos: José María Aznar, Jesús Posada, Juan José Lucas y Juan Vicente Herrera, que es artífice de grandes éxitos del PP de Castilla y León durante mucho tiempo. En Castilla y León y también fuera es fácil recordar a sus presidentes, porque la relevancia de ser el presidente del PP de Castilla y León trasciende el cargo, por las figuras que lo han ejercido con anterioridad. En su nombre no sólo está la historia de Castilla y León, sino también del PP de España", abundó.

Maíllo recordó su propia trayectoria dentro del partido, donde ha hecho "de todo": "He estado en las sedes, he ensobrado, he pegado carteles, he ido por los pueblos haciendo candidaturas y he entregado todo lo que he podido en beneficio de este gran proyecto, he sido interventor, apoderado, alcalde de pueblo? Algunos dicen que no es un mérito, sino un demérito tener trayectoria en el PP, pero yo reivindico la trayectoria, el mérito que tienen muchos desde las sedes y desde los pueblos llevando la bandera de nuestro partido, porque un partido político es un instrumento y un medio para mejorar la sociedad, no es un fin".

Tras recalcar su "orgullo" por Antonio Silván y Alfonso Fernández Mañueco al haberse presentado como precandidato a la presidencia autonómica del PP, Martínez Maíllo recalcó: "Somos un partido con historia, que ha defendido a nuestra tierra, hemos sido útiles y vamos a seguir siéndolo en el futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Castilla y León

León, elegida Capital Española de la Gastronomía en 2018
León, elegida Capital Española de la Gastronomía en 2018

León, elegida Capital Española de la Gastronomía en 2018

La capital leonesa se impone a Cuenca con este distintivo, que ahora está en manos de Huelva

Los sindicatos reclaman más medios para prevenir incendios forestales

Los sindicatos reclaman más medios para prevenir incendios forestales

UGT y CSIF piden un operativo de carácter público que se mantenga todo el año

UPA pide facilitar el acceso de las mujeres al campo y una política hídrica nacional

UPA pide facilitar el acceso de las mujeres al campo y una política hídrica nacional

El secretario general nacional de la organización dice que las féminas aún "encuentran muchas...

Convocadas las ayudas para parados de larga duración por valor de 10 millones

Las solicitudes se pueden presentar en 10 días a partir de la publicación de la orden hoy en el...

La Universidad de Salamanca elegirá a su próximo rector el 20 de noviembre

La Universidad de Salamanca elegirá a su próximo rector el 20 de noviembre

El catedrático Ricardo Rivero presenta su candidatura y anuncia que peleará para "recuperar...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine