Un joven de 39 años fue detenido esta madrugada por efectivos de la Policía Local de Valladolid después de que pulverizara gas pimienta en el bar Sotabanco, ubicado en la plaza de San Miguel, lo que obligó a que las más de 100 personas que en ese momento se encontraban dentro del establecimiento tuvieran que abandonar el mismo.

El suceso ocurrió pasadas las 2.30 horas y el joven fue detenido minutos después en la calle San Juan de Dios, ya que numerosos testigos, así como el propio dueño de local, vieron como esta persona esparcía el gas pimienta y, antes de iniciar su huida, se deshacía del espray arrojándolo entre unos vehículos. El detenido está acusado de un delito de desorden público.

El gas pimienta es un compuesto químico que irrita los ojos hasta el punto de causar lágrimas, dolor e incluso ceguera temporal. Se utiliza para dispersar disturbios o como defensa personal y aunque su comercialización esta prohibida, fuentes de la Policía Local recalcaron que es fácil de conseguir a través de internet.