El Sindicato de Enfermería SATSE de Valladolid denunció el procedimiento utilizado en el examen del concurso-oposición celebrado ayer para cubrir plazas de enfermería en centros de la Diputación Provincial, que a su juicio "ha carecido de garantías de limpieza y transparencia" y "ha vulnerado la concurrencia de los aspirantes en igualdad de condiciones", según un comunicado.

Satse recogió a lo largo de la mañana de hoy "numerosas" quejas de enfermeras que se presentaron a este examen ayer como aspirantes a las plazas de esta oposición de la institución, "porque la forma de entrega del ejercicio de estas pruebas no ha sido lo suficientemente transparente como para garantizar la limpieza de los resultados de estas pruebas".

Así, los aspirantes recibieron un sobre marrón que incluía la plantilla tipo test con las preguntas y un documento o plica en la que el opositor hacía constar sus datos y que era el autor de dicho examen. La plantilla de preguntas con las respuestas que entregaban los opositores no contaba con ningún apartado en el que se identificara quién era el autor de dicho examen mediante un código individual o de barras.

Además, el aspirante no se quedaba copia de lo escrito en su examen y esa plantilla de respuestas debía ser introducida con la plica en el sobre marrón, de modo que todo ello puede dar lugar a que se puedan producir errores en la identificación de los autores reales de cada una de esas plantillas de respuestas o que se puedan alterar los resultados de las pruebas, según alertaron desde el sindicato.