El salón de actos del Centro Penitenciario de Topas acogerá este sábado un concierto de la Semana Santa salmantina a cargo de la agrupación musical "La Expiración". El concierto está organizado en colaboración con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, tal y como anunció esta mañana el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López.

López recordó durante la presentación del concierto que la Hermandad "está muy vinculada al centro penitenciario desde hace 20 años", puesto que son los encargados de solicitar "todos los años el indulto de un preso del Centro Penitenciario de Topas al Consejo de Ministros que, coincidiendo con el Viernes de Dolores, decide, tras examinar la elaborada información proporcionada por la Hermandad, si lo concede o no”, informó el Ayuntamiento de Salamanca.

El objetivo de esta actividad es llevar actividades culturales, relacionadas con la Semana Santa, fuera de su ámbito tradicional. La agrupación musical, formada por 65 músicos, interpretará un repertorio que incluye "Consuelo Gitano" de Antonio Velasco Rodríguez, "Tu Misericordia" de Manuel Jesús Guerrero Marín, "Al Dios por el amor"de Emilio Muñoz Serna, "La Saeta" de Joan Manuel Serrat, "La leyenda del tiempo" de Camarón, y "Rock and roll", una canción incluida en la banda sonora de la película "Full Monty".

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el director de la cárcel Topas, José Luis Castejón, el hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, Julián Pérez-Moneo, y Francisco Álvarez Araújo, en representación de la agrupación musical "La Expiración".