El Museo Patio Herreriano de Valladolid, acoge desde hoy jueves, 30 de marzo, la exposición "Picasso. El trazo y las letras", que cuenta con la colaboración del Museu Picasso de Barcelona, el Museo Picasso Málaga, la Fundación Picasso/Ayuntamiento de Málaga, el Museo Picasso de Buitrago del Lozoya, y la colección Quero Muñoz/Moyano Nieto, según informó en un comunicado el Ayuntamiento de la ciudad.

En 2017 se cumple el centenario de la publicación de la primera monografía dedicada a Pablo Picasso, Picasso y alrededores de Iván Aksiónov (Moscú, 1917). Una publicación que aparece en 1917 en la editorial CentriFuGa de Moscú y que es considerada como el primer monográfico dedicado a Picasso.

Es este centenario 1917-2017 el eje desde el cual se desarrolla la muestra, una conversación mantenida entre los que hablaron de él, como la respuesta que dio a aquéllos el propio Picasso, haciéndolo frecuentemente con una labor silenciosa, ardua, mordaz y cautivadora.

La exposición podrá contemplarse hasta el día 25 de junio, siendo el horario de martes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas; los sábados de 11 a 20 horas (ininterrumpido) y lo domingos de 11 a 15 horas. La sala permanecerá cerrada los lunes (excepto festivos), y domingos por la tarde.