Agentes de la Guardia Civil de Segovia investigan a dos hombres de 38 y 39 años, de nacionalidad española y residentes en Madrid, como posibles autores de un delito de apropiación indebida de 14 piezas de valor histórico - artístico procedentes, presuntamente, de un expolio en un yacimiento.

Agentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Segovia interceptaron el pasado 26 de marzo, en un control rutinario en kilómetro 104 de la de A-1, en el término municipal de Boceguilllas, a un vehículo que transportaba 14 piezas metálicas que parecían de cierta antigüedad y dos detectores de metales. Los ocupantes del vehículo no acreditaron la procedencia de las piezas, por lo que se levantó el correspondiente acta y se procedió a su decomiso para su posterior estudio.

Los agentes realizaron gestiones para obtener más información de los objetos decomisados, con la colaboración del arqueólogo de la Junta de Castilla y León Luciano Municio. Una vez analizadas las piezas los técnicos las situaron entre los siglos IV y II a.C y consideraron la posibilidad de que procedieran de un posible expolio de un yacimiento arqueológico.

Entre las piezas incautadas se encuentra un bocado de caballo, unas tijeras de hierro, un tahalí y puñal tipo miraveche, que se han entregado al Museo Provincial de Segovia para que se realice un estudio más detallado.