Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) reconoce por primera vez en la comunidad el derecho de los interinos y personal temporal a la indemnización de 20 días por finalización de su relación laboral. La Sala de lo Social, con sede en Valladolid, aplica en su fallo la doctrina europea que fija una indemnización de 20 días y confirma la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 1 de Salamanca del pasado 21 de noviembre de 2016.

Asimismo, según informó CC OO en un comunicado, el TSCyL recurre a la "doctrina correctora" del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre los contratos temporales en la administración. En este caso, la parte demandada había admitido que los trabajos realizados por la trabajadora afectada eran exactamente los mismos que los realizados por un trabajador con su misma categoría profesional, pero con contrato indefinido, circunstancia ésta que según la Sala de lo Social permite el devengo de la indemnización a tenor de la sentencia europea de septiembre de 2016.

Finalmente, el sindicato destacó que ha logrado una "victoria más" en la lucha contra la precariedad en el empleo y la dignificación del trabajo temporal mediante la obtención de una "sentencia pionera" en la comunidad. "Permite atisbar el éxito de las pretensiones que nuestros servicios jurídicos mantienen ante los distintos juzgados y tribunales dentro de la campaña de reclamación de derechos del personal temporal", concluyó el sindicato CC OO.