La mujer de 64 años apuñalada ayer en su domicilio, en el número 12 de la calle San Ambrosio de Salamanca, falleció este mediodía en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca tras una complicación derivada de la veintena de puñaladas recibidas que finalmente no pudo superar.

El suceso se produjo a las 5.25 horas de la madrugada de ayer lunes, cuando el hijo de la mujer apuñalada dio aviso a la sala del Centro de Emergencias alertando de que su madre, S.S.H., había recibido varias puñaladas en el portal de su domicilio, en el número 12 de la calle San Ambrosio de Salamanca, informó el Servicio de Emergencias 112.

Así, se dio aviso del incidente al Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una UVI móvil medicalizada. El personal de Sacyl atendió en el lugar a la mujer, y trasladó a la herida al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario, donde fue intervenida de urgencia.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca investigan desde ayer los hechos para tratar de identificar al autor o autores de las puñaladas. Aunque no se descarta ninguna línea de investigación, la principal hipótesis sitúa un ajuste de cuentas por tráfico de drogas como causa del apuñalamiento, informaron fuentes policiales, y no se descarta que el suceso esté relacionado con el asesinato hace apenas tres semanas de una mujer en su vivienda en el salmantino barrio de Pizarrales, también relacionado con el tráfico de estupefacientes.