Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, con el apoyo de la Sección de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León, se encargarán del seguimiento del estado de los hijos de Mauricia I.A, la mujer de 65 años que dio a luz a mellizos hace un mes.

Así lo confirmó hoy en rueda de prensa gerente de Servicios Sociales de la Junta en Burgos, Marian Paniego, que explicó que una vez que la mujer y sus hijos fueron dados de alta- este mismo lunes-"se va a vigilar que los bebés estén perfectamente atendidos y no tengan problemas o carencias en su desarrollo".

Las mismas fuentes confirmaron que la madre está residiendo en Burgos donde tiene una vivienda a la que se ha trasladado toda la familia. Mauricia ha buscado una persona de apoyo que le pueda ayudar con los bebés las 24 horas del día. "Los niños ya están en casa con su madre", confirmaron los responsables de la Junta.

Paniego indicó que el pasado viernes la madre comentó a la Gerencia la intención de regresar esta misma semana a su casa. En ese momento, comenzó la supervisión de la vivienda y ya se trabaja para poder supervisar todo el proceso de adaptación. "Hoy va a empezar a vivir con los niños a través del personal que le va a ayudar", afirmó Paniego.

El pasado 14 de marzo, la vecina de Palacios de la Sierra, que dio a luz el pasado 14 de febrero en el Hospital Recoletas de la capital burgalesa, tras ser sometida a una fecundación in vitro en Estados Unidos (EEUU), solicitó en la Audiencia Provincial el cumplimiento de la resolución judicial de la Audiencia Provincial de Burgos que se opone al acogimiento familiar en Canadá de su primogénita de 6 años.