Cinco personas resultaron heridas leves en dos colisiones múltiples con siete vehículos implicados registradas en el cruce de la carretera de Villabáñez con la ronda interior de Valladolid (VA-20), dos sucesos que ocurrieron con media hora de diferencia, entre las 18.15 y las 18.45 horas, según informó la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2.

Hasta el lugar de los hechos acudieron una uvi móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. Posteriormente, media hora después, la Policía Municipal de Valladolid solicitó una ambulancia para atender a una mujer que había resultado herida en otro accidente ocurrido junto al anterior, en la gasolinera, y en el que se han visto implicados dos turismos. Desde el 112 se avisó a Emergencias Sanitarias - Sacyl- que envió otra ambulancia.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió en el primer accidente a cuatro personas, tres varones de 43, 31 y 27 años, J.R.H.A., F.M.P. y R.R.G., así como a una mujer, C.V.P., evacuados en ambulancia soporte vital básico a los hospitales Clínico Universitario y Río Hortega de Valladolid. En el segundo accidente se atendió a una mujer de 38 años que fue trasladada de forma particular.