La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) esperar reunir más de 20.000 firmas para que prospere la iniciativa legislativa popular registrada en las Cortes autonómicas para impulsar una reforma de la norma que establece la obligatoriedad de disponer de al menos una persona, en todas las instalaciones de suministro de venta al público al por menor de combustibles y carburantes, mientras estén abiertas y en servicio.

En un comunicado, fuentes de Urcacyl explicaron que la Junta Electoral Central les informó el 17 de marzo de la apertura del plazo para la recogida de firmas.

Desde ese día, indicó que prepararon los pliegos con el texto a modificar y los espacios de rúbricas, para ser numerados y sellados por la Junta Electoral, y también se están nombrando fedatarios para que, mediante una declaración jurada, den fe y autentifiquen la veracidad de los apoyos que se recojan. La Iniciativa Legislativa Popular necesita para prosperar al menos el 0,75 por ciento del censo electoral de cada provincia de la comunidad. En Zamora precisaría 1.290 rúbricas.