Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 25 años como presunto autor de un delito de robo con violencia perpetrado durante la madrugada del pasado día 19 de marzo en la que se hizo con el móvil de una joven a la que abordó sobre las 5.00 horas en la calle Rodríguez Fabrés de la capital salmantina, cuando esta regresaba a su domicilio.

En su denuncia, la joven relató que cuando caminaba por la calle Rodríguez Fabrés, notó que alguien la seguía, por lo que aceleró el paso. Cuando la víctima hizo ademán de salir corriendo, la persona que iba detrás la agarró fuertemente del pelo y le tapó la boca para evitar que pudiera pedir ayuda. Además, la cogió fuertemente del cuello y le exigió la entrega del teléfono móvil, informó la Policía Nacional de Salamanca.

En un momento determinado, la joven logró desasirse y pedir ayuda. Un grupo de chicos que circulaba próximo por la otra acera salió corriendo hacia donde se encontraban, por lo que el agresor cogió el teléfono de la víctima y huyó del lugar, sin que el grupo de chicos pudiera darle alcance.

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional permitió identificar al presunto autor de los hechos, que detenido en la tarde de ayer en la calle Acacias de Salamanca. Además, un amigo del detenido compareció en dependencias policiales a las 22.30 horas de ayer con el terminal telefónico sustraído, que le había entregado la novia del presunto autor de los hechos. El móvil fue devuelvo a su propietaria en calidad de depósito y el detenido será puesto en las próximas horas a disposición judicial.